Rafael Villaseca asume la presidencia con el objetivo de impulsar Enerclub como foro de referencia de todas las energías

Imagen de energelia

La Asamblea General del Club Español de la Energía, reunida ayer, nombró nuevo Presidente para los próximos dos años a Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa. En su discurso de toma de posesión, Rafael Villaseca explicó que potenciará el papel del Club como lugar de encuentro integrador de todos los agentes que componen el mundo energético y como centro de análisis, reflexión y creación de opinión.

El nuevo presidente, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia primera de Enerclub, sustituye en el cargo a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, a quien agradeció su "esfuerzo y dedicación" durante los últimos dos años al frente de la entidad.

 

Rafael Villaseca señaló a la Asamblea que el entorno energético mundial "está repleto de desafíos". En el caso de España, añadió, "es fundamental alcanzar un amplio acuerdo de futuro entre todos los actores del mundo energético”. Entre las líneas de trabajo principales de su mandato, el nuevo presidente se propone consolidar el Club como foro de referencia del sector y de sus profesionales, y asume el reto de mejorar la percepción social del sector y poner en valor su importancia para la sociedad, la economía y el desarrollo sostenible, en un contexto marcado por la crisis.

Para ello, Villaseca impulsará la realización por parte de Enerclub de un estudio anual sobre la importancia de este sector para el país e incidirá en la ampliación de la difusión de las actividades de la entidad en toda la geografía española. Además, en esta nueva etapa, el Club Español de la Energía profundizará en las relaciones con instituciones similares de otros países.

Impulso a la formación

Dentro de la importante labor formativa que desempeña Enerclub, Rafael Villaseca se marca como objetivo consolidar la institución como un referente de alto nivel para profesionales del sector. 

Dirigiéndose también hacia los profesionales de la comunicación, periodistas y representantes del mundo de la comunicación, a través de programas específicos que faciliten el conocimiento de las diferentes actividades que se desarrollan dentro del sector energético Con una amplia y reconocida trayectoria en el mundo empresarial y energético, Rafael Villaseca es Consejero Delegado de Gas Natural Fenosa, Vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball Nacional y Miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Ingeniero Industrial, en la especialidad de Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña y M.B.A. por el IESE (Universidad de Navarra), Rafael Villaseca ha sido galardonado en numerosas ocasiones con distinciones tanto nacionales como internacionales, entre las que cabe destacar el Premio de la Asociación Española de Directivos (AED) al Directivo 2009, y el de CEO del Año según la edición 2010 de Platts Global Energy Awards (Nueva York).

 

 

shadow