Inicio arrow Otras fuentes arrow Más de la mitad de los andaluces considera que las políticas ambientales potencian el desarrollo


Más de la mitad de los andaluces considera que las políticas ambientales potencian el desarrollo
jueves, 08 de enero de 2009

Según el Ecobarómetro de Andalucía 2008 los ciudadanos de Málaga y Sevilla son los que se muestran más favorables hacia estas prácticas, informa la Junta de Andalucía. La encuesta desvela también que un 76% de quienes consideran las políticas ambientales beneficiosas tiene estudios universitarios.

 

M
ás de la mitad de los andaluces, el 55,3%, considera que las políticas ambientales son un impulso para el desarrollo y la innovación tecnológica, según datos del Ecobarómetro de Andalucía (EBA) 2008, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados y financiado por la Consejería de Medio Ambiente.

 

La encuesta revela también que el 12,1% de los entrevistados piensa que son un obstáculo al desarrollo económico, mientras que el 32,6% no responde. Asimismo, el sondeo desvela que la mayor parte de quienes consideran las políticas ambientales beneficiosas, un 76%, tiene estudios universitarios. Las respuestas más optimistas hacia estas políticas son más frecuentes en las provincias de Málaga (65,5%) y Sevilla (66,3%).

 

El Ecobarómetro andaluz es un instrumento puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para medir la percepción social del medio ambiente en la Comunidad Autónoma. El principal objetivo de este proyecto es analizar las actitudes de los andaluces sobre temas relacionados con el medio ambiente, así como su comportamiento individual y colectivo y la valoración que hacen de las actuaciones desarrolladas por las distintas administraciones y organismos públicos encargados de los temas medioambientales en la Comunidad Autónoma andaluza.

 

El EBA 2008 ha sido realizado a un total de 3.148 personas residentes en Andalucía con edades iguales o superiores a 18 años. Las entrevistas tuvieron lugar durante el mes de julio de este año, mediante la realización de un cuestionario. Estas encuestas, además de analizar la evolución de la opinión pública andaluza en temas de medio ambiente, ayudan a establecer comparaciones con las de otras comunidades.




Artículos relacionados

XIII Convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente

Su finalidad es reconocer públicamente la labor medioambiental de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma relevante a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Andalucía, puntera en energía solar térmica instalada

El territorio de la Comunidad Autónoma andaluza tiene el 40% del total nacional con relación a la superficie de energía solar térmica instalada, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).


Argentina y Castilla y León colaboran en materia medioambiental

Tres serán los campos que cubrirá el Protocolo de Entendimiento que sus respectivas responsables de Medio Ambiente firmarán en Argentina esta semana: el sector forestal, las energías renovables y el cambio climático.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!