Las asociaciones vecinales se personarán en el Supremo a favor de la congelación de la tarifa de luz

Imagen de energelia

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha acordado en su última asamblea general personarse en el recurso presentado ante el Tribunal Supremo por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) en contra de la congelación de tarifas eléctricas de octubre.

La confederación, que engloba a 99 federaciones y más de 3.000 asociaciones, ha decidido recabar información para personarse en el caso. Entre su argumentario figura la decisión del Gobierno de solicitar a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que investigue las subastas eléctricas a partir de las que se fija la Tarifa de Último Recurso (TUR) de luz.

En los últimos meses CEAV ha desarrollado una campaña sobre el sector eléctrico que le ha conducido a reunirse con el Ministerio de Industria y los grupos parlamentarios del Congreso. Además, ha convocado apagones y concentraciones ante Unesa.

La confederación considera que "los precios de las subastas están por encima de lo razonable" y se ha ofrecido como conciliadora de las posiciones contrarias de las partes en este asunto, para lo que ha remitido sendos escritos a Unesa y a Industria.

Además, mantiene su propuesta de creación de una mesa de participación y diálogo entre los diferentes agentes del mercado eléctrico para llegar a acuerdos sobre el déficit tarifario y su repercusión sobre los consumidores y sobre el modelo energético.

 

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.