La demanda de energía eléctrica cae un 18,5%, en niveles similares al pasado domingo

Imagen de energelia

La demanda de energía eléctrica ha descendido un 18,5% a las 04.50 horas, respecto a los niveles registrados el pasado jueves a la misma hora, según la información en tiempo real de la página web de Red Eléctrica.

No obstante, el consumo eléctrico registrado durante las cinco primeras horas de la huelga general sólo es un 5,3% inferior a la demanda registrada a esa misma hora el pasado domingo, 25 de marzo.

Durante las primeras horas de la huelga general, los sindicatos apuntaban a una caída del 15,6% del consumo de la energía eléctrica y remarcaban que la cifra era "sensiblemente inferior" al de la huelga del 29 de septiembre de 2010.

Según las cifras aportadas por UGT y CC.OO., los primeros datos relativos a la huelga general apuntan a un seguimiento "masivo" de los turnos de noche y un paro "total" en los sectores del metal, la construcción de infraestructuras, la minería y la recogida de basuras.

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.