Fundación Corresponsables premia hoy las mejores iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad

Imagen de energelia

La Fundación Corresponsables premiará este miércoles las mejores iniciativas de responsabilidad social (RS) y sostenibilidad, en el marco de los 'III Premios Corresponsables'.

Durante el acto, que se celebrará a partir de 12.00 horas en el Auditorio CaixaForum de Madrid, la fundación reconocerá los mejores proyectos en las categorías de grandes empresas, Pymes, Administración y empresas públicas, y entidades no lucrativas.

En esta edición, se han recibido 266 candidaturas, procedentes de 43 localidades, contando con casi un 10 por ciento proveniente de fuera de España. Para la elección de los ganadores de esta tercera edición, la Fundación Corresponsables designó un comité técnico de 11 miembros formado por AENOR, Bidea Consultores, Capgemini, DNV, Ernts&Young, Inforpress, Lavola, ETICOLOGIC, V&H, Valora Consultores, Valores y Marketing y Acción 49.

Una vez realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas presentadas, un jurado, formado por representantes de centros como la Universidad Pontifica Comillas, el IESE, el IE Business School, la UNED o la Universidad Complutense de Madrid, ha elegido a los ganadores, atendiendo a "la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad, la comunicación realizada y la creación de valor compartido".

En esta edición, han colaborado entidades como AECA, Aldeas Infantiles, CECA, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Dircom, Forética, Farmaindustria, Fundación SERES, Observatorio de la RSC, Red Española del Pacto Mundial o Europa Press, entre otras.

EP

shadow