Facua califica de "extremadamente grave" para las familias la subida de luz que prepara el Gobierno

Imagen de arturo

Facua-Consumidores en Acción considera que la subida de la tarifa de la luz en abril que prepara el Gobierno es una medida "extremadamente grave" para las familias, dados la actual situación de la economía y el alto nivel de desempleo en la sociedad.

En declaraciones a energelia, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, aseguró que la decisión del Ejecutivo de subir la tarifa de luz supone un "ataque a la economía de las familias" y una "continuación en la permanente erosión del bolsillo del ciudadano para mantener los macrobeneficios de las eléctricas, que no están atravesando previsamente una crisis".

Además, advirtió de que las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre la necesidad de refacturar la luz desde octubre del año pasado "van a servir de excusa" al Gobierno "para cualquier cosa". Sánchez recordó que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya aludía a posibles subidas un día antes de que se conocieran las sentencias.

"Ya pretendía subir la luz en abril", de modo que "lo que dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura ha quedado en papel mojado", lamentó Sánchez, antes de recordar la disposición del líder del Ejecutivo a acabar con el "gran problema" de la factura eléctrica.

El portavoz de Facua recordó que los precios de la electricidad en España son de los más altos de Europa y que el Gobierno "primero prometió frenar una situación grave para los consumidores". "Ahora de golpe nos encontramos con que comienza la tendencia de subidas reclamadas por las eléctricas", señaló.

Facua lamenta que Soria no haya convocado ninguna reunión con las asociaciones de consumidores y que se haya "mimetizado" con su antecesor en el cargo, Miguel Sebastián, al "hablar solo con el sector energético y dar la espalda al consumidor".

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.