El Gobierno dice que el déficit de tarifa no le da "margen" para congelar la luz en julio

Imagen de energelia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que el Ejecutivo es "consciente de las dificultades del momento" para los consumidores de electricidad, pero asegura que el déficit de tarifa no da "margen" para congelar el recibo en julio y evitar una subida del 3,95%.

"Somos conscientes de la dificultad del momento y hemos dado muchas vueltas a la situación de la factura de la luz porque sabemos de las dificultades que atraviesen muchos españoles", afirmó en su comparecencia ante la prensa tras el Consejo de Ministros.

No obstante, recordó que la Tarifa de Último Recurso (TUR) depende por un lado de las subastas eléctricas, que han arrojado precios al alza, y por otro de los costes regulados del sistema.

El encarecimiento de la energía "no ha podido compensarse" con una bajada en los peajes, que recogen los costes regulados y que pueden ser modificados por el Gobierno, explicó la vicepresidenta del Gobierno.

"No ha podido compensarse porque el Gobierno se ha encontrado con un déficit tarifario acumulado generado en los años pasados", afirmó. "El déficit no da margen para otro tipo de ajustes que nos hubieran gustado", añadió.

EP

Foto.- Chesi,

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.