El Ente Regional de la Energía de Castilla y León inaugura la semana de la eficiencia energética

Imagen de energelia

Efficientia es el nombre que recibe la Semana de la Eficiencia Energética que se celebrará en Burgos, entre los días 21 y 27 de junio de 2011. Esta actividad, organizada por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), se enmarca en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4-Plan de Acción 2008- 2012, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que en Castilla y León gestiona el EREN.

Su objetivo es difundir la importancia del ahorro y la eficiencia energética en los ciudadanos y como contribuir a ello, a través de los Centros Comerciales como nuevos espacios de encuentro en una sociedad cada vez más volcada en el consumo de bienes, servicios, ocio, etc., por lo que su público puede reflexionar y hacer un ejercicio de responsabilidad ambiental cuando realizan sus compras y se desplazan.

Efficientia se ha celebrado en 2009 en el C.C. Vallsur de Valladolid y en 2010 en el C.C. EspacioOcio de León. Su buena acogida y elevada participación de los usuarios del Centro ha animado a replicar esta acción en otros Centros Comerciales de la Región.

La muestra visita ahora El Mirador, un Centro comercial que también apuesta por el compromiso medioambiental, lo que hace de él un escenario perfecto para desarrollar Efficientia. Durante 7 días, los visitantes podrán participar en diversas actividades para todas las edades que incluyen: una exposición permanente sobre el ahorro y la eficiencia energética, donde con mensajes claros y sencillos se presentarán el ahorro y la eficiencia energética como solución al progresivo deterioro ambiental y al exceso de consumo energético, visitas guiadas a la exposición para grupos de centros escolares y asociaciones, diversos pases de un cuentacuentos del que se puede disfrutar en familia y Talleres de dibujo y pintura para los más pequeños de 5 a 10 años.

Todos ellos podrán participar en un concurso de dibujo libre "como puedo ahorrar energía" con cuya entrega de premios se clausurará el programa de actividades.

Ente Regional de la Energía de Castilla y León

shadow