Curso de Auditor energético para el cumplimiento del RD 56/2016 relativo a la Eficiencia Energética

Imagen de energelia

El objetivo de este innovador curso es entender la metodología de desarrollo de una auditoría energética industrial y los requisitos para cumplir el RD 56/2016, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética.

Dar a conocer el desarrollo práctico de Estudios Energéticos en instalaciones terciarias e industriales, exponiendo la metodología necesaria, objetivos, planteamientos o cálculos técnicos.


Proporcionar una base teórica para la identificación de los elementos básicos que forman una parte de las principales instalaciones de los edificios.
Dar formación técnica adecuada para la reducción del consumo energético en las empresas y sus instalaciones.

Identificar todos los aspectos relativos a las instalaciones relevantes desde el punto de vista de la eficiencia energética en los edificios (iluminación, climatización, generación de aire, equipos, etc.) proponiendo soluciones prácticas de ahorro energético en cada una de ellas.

Enseñar aquellas herramientas disponibles y dotar de habilidades y competencias para realizar una gestión energética eficiente y conocer las medidas para la optimización de los edificios.

El curso tiene un formato mixto: presencial y a distancia, con una duración de 120 horas:

100 horas “a distancia” mediante el estudio por parte del alumno de unos contenidos formativos suministrados on line.


20 horas en 4 sesiones presenciales de 5 horas en los que se analizarán casos prácticos en:
    Cementeras
    Planta de tratamiento de derivados del petróleo
    Estaciones de servicio
    Fábricas

DESCARGAR INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO AQUÍ

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.