CECU denuncia "información falsa" por parte de algunos comerciales de electricidad y gas

Imagen de energelia

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) denuncia prácticas comerciales entre representantes de empresas de electricidad y gas en las que se ofrece "información falsa" a los consumidores con el objetivo de que pasen de la Tarifa de Último Recurso (TUR) al mercado libre.

En un comunicado, la asociación dice haber recibido en los últimos días informaciones de consumidores que indican que se está realizando una nueva campaña de visitas a domicilio por parte de comerciales de diversas empresas de electricidad y de gas.

Cecu ha constatado que algunos de esos comerciales "no informan adecuada ni verazmente sobre la situación del mercado energético, llegando incluso a indicar a los usuarios que habría 'penalizaciones' de no realizar el cambio al mercado libre".

Para la asociación, resulta "inaceptable y un engaño al usuario la existencia de este tipo de prácticas comerciales agresivas y coercitivas", por lo que pide a las empresas del sector que controlen "escrupulosamente" el comportamiento de las personas que, en su nombre, "acaban dando al usuario información falsa con la finalidad de conseguirles nuevos clientes".

La confederación alerta además a los consumidores sobre la existencia de este tipo de prácticas y les recomienda que, si atienden a alguno de estos comerciales, se abstengan de mostrarles ninguna documentación o factura y no firmen ningún compromiso en ese mismo momento.

 "En el caso de detectar alguna anomalía en sus facturas, instamos a los usuarios a que se pongan en contacto con Cecu para recabar información sobre estas prácticas", añade.

EP

shadow