Alberto Lafuente se convertirá este lunes en el nuevo presidente de la CNE

Imagen de puraenergia

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comparecerá este martes en el Congreso de los Diputados para defender la propuesta del Gobierno para incorporar al actual presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Alberto Lafuente, como nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Además, presentará a otros cuatro nuevos consejeros, tres de ellos de carácter técnico, para completar la cúpula del regulador energético, tras no haber alcanzado un acuerdo con el PP para su renovación.

En concreto, entre los candidatos figuran dos personas vinculadas directamente a la CNE, que son el actual director del gabinete de presidencia del regulador energético, Joan Batalla, y la secretaria general del consejo del regulador, Marina Serrano, así como la subdirectora general de energía eléctrica del Ministerio de Industria, Teresa Baquedano. El consejo de la CNE se completará con un cuarto nombramiento, el de Josep María Guinart, a propuesta de CiU.

Tras la intervención de Sebastián ante la Comisión de Industria, harán lo propio los candidatos a presidente y consejeros de la CNE y, a continuación, se emitirá el dictamen sobre conflicto de intereses a que se refiere el artículo 2.3 de la Ley de Regulación de los Conflictos de Intereses de los Miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

Todos ellos se sumarán a Tomás Gómez y a Idoia Zenarruzabeitia y conformarán un nuevo órgano rector del regulador de siete miembros, frente a los nueve con los que contaba antes de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible.

Europa Press

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.