Aczia Biogás y el Grupo Energético Audax crearán 9 plantas de biogás

Imagen de energelia

Aczia biogás constituye una sociedad junto a Grupo Energético Audax para la construcción y explotación de plantas de Biogás en España y República Dominicana

Aczia Biogás ha firmado una alianza con el Grupo Energético Audax creando conjuntamente la sociedad A2A Energía y Medioambiente para el desarrollo de cinco proyectos de biogás en España y cuatro en la República Dominicana.

Los proyectos de España contarán con una inversión total de 23 millones de euros y los proyectos localizados en República Dominicana supondrán una inversión total de 19 millones de euros. En total la inversión de los 9 proyectos que A2A Energía y Medioambiente S.L llevará a cabo en los próximos años supera los 40 millones de euros.

El conjunto de las 9 plantas generará 108.000.000 kWh eléctricos al año, que podrán abastecer a más de 17.300 hogares en España y más de 17.700 hogares en República Dominicana. Adicionalmente, generarán un total de 110.000.000 kWh de energía térmica que será utilizada por la industria local. Las plantas de biogás, que generan energía renovable a partir de residuos orgánicos, también contarán con instalaciones especializadas en producción de fertilizantes orgánicos de alta calidad. Otra de las ventajas de las plantas de biogás es su capacidad de producir energía sin depender de las condiciones climatológicas, pudiendo producir ininterrumpidamente las 24 horas los 7 días de la semana.

Los  proyectos de biogás de España se implantarán en las Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón y Cataluña, y se prevé que entren en funcionamiento en un plazo máximo de 2 años, lo que supondrá la creación de unos 250 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, 30 puestos de trabajo directos posteriormente, y otros tantos indirectos.

Programa clima

Aczia Biogás también ha firmado un acuerdo marco dentro del “Programa Clima” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la compra de las reducciones de CO2 de las plantas de biogás desarrolladas por A2A Energía y Medioambiente S.L. Estos proyectos ayudarán a reducir las emisiones de gases efecto invernadero utilizando residuos para producir energía renovable, ralentizando así el cambio climático en España. El acuerdo se firmó el pasado 3 de febrero por parte del Consejero Delegado de Aczia Biogás, D. Bernardino Albiol López, y por La Directora General de la Oficina de Cambio Climático del Gobierno de España, Dña. Susana Magro.

shadow