Ohio financia con 15 millones de dólares a Isofotón

Imagen de energelia

Isofotón Norteamérica recibirá en tres préstamos, un total de 15 millones de dólares del Estado de Ohio para desarrollar su nueva planta de fabricación de paneles solares en la ciudad de Napoleón.

Isofotón el fabricante español de paneles solares anunció en julio pasado su decisión de invertir $ 31,2 millones en su primera planta estadounidense. En sendas reuniones los pasados días 29 de agosto y 13 de septiembre, el Consejo Asesor Financiero de Ohio y sucesivamente la Agencia de Desarrollo de la Calidad del Aire de Ohio aprobaron los préstamos dentro del programa estatal dirigido a fomentar la creación de empleo en el sector de la energía y que está dotado con 150 millones de dólares. El Departamento de Desarrollo de Ohio comunicó en julio su voluntad de poner a disposición de Isofotón apoyos en forma donaciones, créditos e incentivos por valor de $ 15.8 millones. El proyecto de Napoleón dará trabajo a 330 profesionales en tres años. Isofotón será el único fabricante de paneles solares con tecnología de silicio cristalino ubicado en el noroeste de Ohio.

Ángel Luis Serrano, presidente de Isofotón, manifestó que “el otorgamiento de este préstamo supone un respaldo importante para nuestro proyecto de Napoleón que exigirá importantes inversiones a nuestra empresa y nos va a permitir comenzar a operar a principios del próximo año. Estamos muy agradecidos al Estado de Ohio por la confianza que ha depositado en el proyecto de Isofotón y esperamos llevar a cabo una ceremonia de inauguración de nuestra nueva planta dentro de algunas semanas”.

Isofotón estará presente en la feria SolarPower International que se celebra en Dallas entre los días 17 y 20 de octubre con un stand para continuar desarrollando su estrategia de negocio en el mercado estadounidense, uno de los que presenta mejores perspectivas de crecimiento para el sector fotovoltaico.

Isofotón/energelia

shadow