Minihidráulica

Minihidráulica

El primer trimestre del año se cerró con un incremento del 150% en la producción eléctrica a partir de energía hidráulica del régimen ordinario y del 112% en la del régimen especial, así como con un aumento del 40% en la contribución de la energía eólica, según se aprecia en el último informe de supervisión del mercado mayorista realizado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

shadow

El Pleno del Congreso convalidará este jueves el decreto ley de Medidas Urgentes en el sistema eléctrico y el sector financiero, que establece que a partir de ahora las actualizaciones de retribuciones, tarifas y primas del sistema eléctrico se hagan en función del IPC a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos.

shadow

gamesanew.jpgGamesa ha firmado un acuerdo con la empresa austriaca Andritz Hydro para la entrega de 90 unidades de la última generación de generadores de imanes permanentes para la planta ASHTA, ubicada en Drin River (Albania), y que será operada por la empresa eléctrica austriaca Verbund.

shadow

gasnatural.jpgGas Natural ha registrado la central hidráulica de Amaime  (Colombia) como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ante la Comisión Ejecutiva de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Este proyecto, que permitirá la reducción de más de 27.000 toneladas de CO2 anuales, es el octavo que la compañía logra registrar ante el organismo de la ONU.

shadow

El grupo de empresas español Central Sun y el Gobierno senegalés han suscrito un acuerdo para impulsar el desarrollo de las energías no contaminantes en las áreas rurales de Senegal más desfavorecidas. La inversión asciende a 300 millones de euros y ya ha comenzado a realizarse.

shadow
Imagen de energelia

La planta marina de Mutriku

Mutriku. Fuente: Ayuntamiento de Mutriku.Aprovechando la construcción de un nuevo dique de abrigo para el puerto de Mutriku, el Ente Vasco de la Energía (EVE) instalará en esta localidad la primera planta para el aprovechamiento energético de las olas del País Vasco, la cual quedará completamente integrada en el espigón, de forma que producirá energía eléctrica de forma limpia y con un mínimo impacto visual.

shadow

Según declaraciones de Benito Fernández, presidente de la empresa de energías renovables Engasa, a Efe, o se "buscan nuevas fórmulas" o la producción de energía hidraúlica es "complicada" y presenta "bastante rechazo" social, por lo que es "difícil" llevar a la práctica nuevos proyectos.

shadow
Imagen de energelia

'Guía minihidráulica'

El proyecto europeo RES & RUE sobre energías renovables y eficiencia energética se está desarrollando de forma conjunta en Italia, Grecia y España, y está cofinanciado por el Programa ALTENER de la Comisión Europea, que tiene como objetivo la promoción de las fuentes de energías renovables y del uso racional de la energía. En España el proyecto está siendo liderado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y ha editado, entre otras, una Guía minihidráulica.

shadow