Schneider Electric participa en la iniciativa CityNext de Microsoft

Imagen de energelia

Schneider Electric y Microsoft se comprometen a impulsar la participación de las administraciones públicas, empresas y ciudadanos para dar forma a la próxima generación de ciudades.

Schneider Electric, ha anunciado hoy que está trabajando con Microsoft en CityNext, una iniciativa creada para ayudar a las administraciones, las empresas y los ciudadanos a rediseñar el futuro de sus ciudades.

Por primera vez en la historia, más del 50 por ciento de la población mundial vive en zonas urbanas y está previsto que en 2050 la población que vive en las ciudades alcance el 70 por ciento. Esta migración constante crea oportunidades sin precedentes, pero también intensifica algunos problemas como, por ejemplo, el envejecimiento de las infraestructuras, los peligros para la salud y la seguridad pública, la contaminación, la delincuencia y el tráfico. A través de la iniciativa CityNext, Microsoft y Schneider Electric ayudarán a la sociedad a renovarse con los recursos disponibles, combinando el poder de la tecnología con ideas innovadoras para conectar los gobiernos, las empresas y los ciudadanos con los servicios municipales que permitan aumentar la eficiencia, reducir los costes, fomentar un medio ambiente más sostenible y promover las comunidades donde la gente pueda prosperar.

Schneider Electric ofrece soluciones para las ciudades que permiten que la energía, el agua, el transporte, los edificios y las infraestructuras sean más  eficientes. Estas soluciones se pueden integrar, creando nuevos servicios y aportando valor a las ciudades y los ciudadanos. En Schneider Electric creemos firmemente que diseñar una ciudad inteligente es una obra colectiva y, por ese motivo, nos asociamos con otros actores globales y locales para lograr dicho objetivo.

"Nuestra participación en Microsoft CityNext es una prueba más de nuestra creencia en que la colaboración entre los diferentes actores de la industria es esencial para ayudar a las ciudades a ser más eficientes, habitables y sostenibles. La combinación de los productos de Microsoft con nuestro amplio abanico de soluciones, software y servicios ayudará a las ciudades a mejorar la eficiencia de sus infraestructuras urbanas, garantizando así mejores servicios públicos y permitiendo contraprestaciones innovadores para la ciudad y sus habitantes. La construcción de ciudades inteligentes requiere una profunda transformación de los modelos existentes. Enfrentarse a ellos de forma colectiva – a través de la participación de los ciudadanos y las autoridades municipales, las empresas locales y globales, así como de las universidades – hace que sea una realidad", ha afirmado Charbel Aoun, Vicepresidente Senior para Smart Cities de Schneider Electric.

"Estamos encantados de asociarnos con Schneider Electric en CityNext. En Microsoft priorizamos la participación de las personas y de nuestros socios en nuestras iniciativas, y CityNext no es una excepción", ha añadido Laura Ipsen, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Worldwide Public Sector. "A pesar de que las ciudades están sintiendo la presión de los desafíos económicos, creemos que una nueva era de innovación creará oportunidades para las personas de utilizar la tecnología y lograr metas que en el pasado se consideraban inalcanzables. Nos inspiramos en nuestro amplio abanico de socios y sabemos que, trabajando juntos, podemos ayudar a las ciudades a desarrollar todo su potencial”.

Schneider Electric

shadow