E.ON inicia las pruebas para generar hidrógeno con energía eólica e inyectarlo en la red de gas

Imagen de energelia

E.ON ha iniciado las pruebas de un novedoso sistema conocido como 'power to gas' (P2G), en el que se puede inyectar hidrógeno en la red de gas, con la particularidad de que este hidrógeno ha sido producido a partir de energía eólica, anunció en un comunicado.

Esta nueva tecnología se está aplicando en la planta de Falkenhagen, al Este de Alemania, y ha arrancado hoy con una prueba de funcionamiento en la que se ha inyectado por primera vez hidrógeno en el sistema de gas natural.

Durante la prueba, que ha tenido una duración de tres horas, la planta ha producido 160 metros cúbicos de hidrógeno y los ha vertido posteriormete a la red de distribución de gas.

Por primera vez, E.ON ha realizado todas las etapas de este proceso, desde la recepción de la electricidad hasta la inyección de hidrógeno en la red.

La planta P2G recibe la energía de un parque eólico cercano, capaz de poner en marcha un equipo de electrolisis que transforma el agua en hidrógeno, el cual se inyecta en el sistema regional de distribución de gas.

El hidrógeno se convierte en parte de la mezcla de gas natural y se puede utilizar para generar electricidad o calor, indica la compañía, antes de señalar que la planta P2G entrará en operación a finales del mes de agosto.

Una vez esté en funcionamiento, se utilizará el excedente de electricidad renovable para producir alrededor de 360 metros cúbicos de hidrógeno por hora. De esta forma, se aprovechará la electricidad renovable que no puede ser vertida a la red.

EP

shadow