Cerca de 19.000 trabajadores competirán por ser el que más energía ahorre en su empresa en la Liga Acción CO2

Imagen de energelia

Casi 19.000 empleados de varias empresas competirán por ser el que más energía ahorre en su puesto de trabajo. El concurso tiene lugar con motivo de la implantación de la Liga Acción CO2 para promover la reducción voluntaria de emisiones por parte de las compañías, según ha informado la Fundación Entorno-BCSD España, promotora de la iniciativa.

"Se trata de una competición entre compañeros para lograr ser el que mejor emplea la energía en su lugar de trabajo. Los participantes van acumulando puntos canjeables por premios según se van comprometiendo con acciones sencillas en su día a día, respondiendo correctamente a preguntas o planteando nuevas ideas, que puedan mejorar el comportamiento energético de su propia organización", ha explicado la asociación promotora.

La primera empresa que ha implantado la liga entre sus trabajadores ha sido Lafarge, que ha ofrecido una bicicleta plegable al ganador de la liga. Hasta ahora, el 72 por ciento de los participantes se ha comprometido a cambiar sus hábitos para reducir el consumo energético y han aportado un total de 138 ideas con el mismo fin. El primer puesto en la clasificación lo lidera un empleado que se ha comprometido a ahorrar cerca de media tonelada de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de un hogar durante cinco meses, según ha explicado la fundación.

Los promotores de la iniciativa aseguran que el programa permite adaptarse a la idiosincrasia de cualquier empresa y que su desarrollo online "permite extender la participación a todos los empleados de una empresa con distintas sedes". Asimismo, señalan que la iniciativa sigue los mismos patrones de otros programas anteriores lanzados por la organización que han permitido evitar casi 2.800 toneladas de emisiones y ahorrar más de 518.000 euros al año.

EP

shadow