| Navarra impulsa dos proyectos TIC innovadores en energías renovables |
| lunes, 30 de junio de 2008 | ||
|
E l Gobierno de Navarra informa de que va promover, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), el desarrollo de dos proyectos TIC innovadores en energías renovables, encuadrados en su proyecto marco Innovatic, cuyo objetivo es integrar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como aceleradoras de la innovación en este sector, así como en los de la biotecnología y la nanotecnología, y promover la especialización de los mismos.
Para ello, un grupo de empresas, centros tecnológicos y universidades de la Comunidad foral han constituido dos consorcios. De manera conjunta, aportarán su conocimiento, especialización y saber hacer al desarrollo de estos proyectos.
En concreto, los proyectos TIC-energías renovables que se van a acometer son Sim 3D, centrado en la creación de un simulador de realidad virtual para sistemas solares térmicos, e Irradiancia, que consiste en el desarrollo de una aplicación informática para la estimación de la radiación solar en planos situados en terrenos complejos y en entornos urbanos.
Innovatic se enmarca en el proyecto europeo Euroinnova Navarra y se encuentra asimismo alineado con las acciones previstas en el cluster TIC de Navarra con objeto de dinamizar e integrar las TIC en sectores verticales de la Comunidad foral.
|
||
Búsqueda por etiquetas (más grande igual a más coincidencias)
servicios valencia reducir sostenible barcelona ambiental fotovoltaicos paneles parque energías acuerdo medidas electricidad suministro parques ahorro plantas europea comunicado emisiones objetivos consumo trabajo gobierno madrid universidad ambiente industria ministerio biocarburantes biomasa cambio planta proyecto fuentes actividad millones eólicos crecimiento renovable empresas futuro decreto proyectos desarrollo europa mercado fotovoltaicas instalaciones españa empresa mantenimiento potencia edificios calidad sistema solares productos eficiencia objetivo sector renovables sistemas países instalación compañía españa eléctrica información inversión generación colaboración climático reducción asociación biodiésel producción tecnologías energético tecnología construcción innovación investigación



A la firma del mismo, el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, afirmó: “Navarra es actualmente una referencia internacional en materia de energías limpias y su modelo y experiencia adquirida puede ser aplicado por otras regiones y países del mundo". En la foto: Adam Paynter, diputado del Condado de Cornwall, y Roig, tras la firma.
Los informes anuales sobre energía eólica publicados recientemente por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) indican que la Comunidad Foral de Navarra tiene instalados 917 MW de eólica, frente a los 56.535 MW de los Veintisiete y por encima de países como Grecia (871 MW), Irlanda (805 MW), Suecia (788 MW), Bélgica (287 MW), Polonia (276 MW), República Checa (116 MW) o Finlandia (110 MW).







RSS de noticias