Schneider Electric lanza la primera App para el cálculo de baterías de condensadores

Imagen de energelia

La aplicación permite reducir la factura eléctrica calculando las necesidades de energía reactiva de cualquier instalación y eliminando el recargo por exceso de reactiva

See-kvar muestra el ahorro estimado, cuál es el equipo idóneo y el retorno de la inversión previsto

Schneider Electric ha presentado See-kvar, una nueva aplicación para smartphones y tablets que ayuda a reducir la factura eléctrica calculando las necesidades de energía reactiva de cualquier instalación y eliminando el recargo por exceso de reactiva. La herramienta, concebida para el cálculo de baterías de condensadores de las gamas VarSet y VarSet Easy, obtiene de forma rápida y sencilla una aproximación de la batería de condensadores a instalar y del ahorro estimado por la supresión del recargo por reactiva.

Así, la App, la primera de esta tipología que se lanza al mercado, permite conocer cuál es el equipo idóneo con el que compensar la energía reactiva, la potencia y referencia logística de dicho equipo, su precio de venta recomendado (PVR) y el ahorro estimado resultante. Además, la herramienta también calcula el retorno de la inversión previsto basándose en los valores introducidos por el usuario según la factura eléctrica disponible.

Su funcionamiento es sencillo, rápido e intuitivo, ya que todo el proceso cuenta solo de cuatro pasos. El primer paso consiste en introducir los datos energéticos que figuran en la factura eléctrica. A continuación, se añaden los datos correspondientes a la energía reactiva facturada y, posteriormente, sus costes (total del recargo de energía reactiva, horas y días de trabajo y coseno final objetivo de la instalación). 

Finalmente, en función de los datos extraídos de la factura eléctrica, la herramienta ofrece la mejor solución y el retorno de la inversión previsto calculado en base al ahorro que se generaría tras la instalación del equipo recomendado. Otra funcionalidad de la App especialmente útil para instaladores y cuadristas es que permite compartir con el cliente los resultados y retorno de la inversión previsto. De esta manera, permite realizar ofertas rápidas hacia todos los usuarios que requieran mejorar la calidad de la energía que consumen al mismo tiempo que ahorran.

shadow