Bornay presenta en Genera 2015 PinLite un producto que lleva energía básica a cualquier lugar del mundo mediante un panel solar

Imagen de energelia

La empresa alicantina de energías renovables Bornay Aerogeneradores presentará en Genera 2015 su última novedad, PinLite, un equipo que proporciona 12  horas de energía solar básica en cualquier lugar del mundo. Este producto permite conectar una bombilla o cargar un dispositivo móvil de forma sencilla y ecológica.

Bornay viajará un año más a la feria más importante en su sector para mostrar sus productos y presentar su última novedad, PinLite, que salió al mercado en diciembre de 2014.  Este equipo se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 Wp, dos bombillas led de 3 W. y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería Li-Ion capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con una autonomía de hasta 12 horas.

PinLite posee un conector USB donde se puede recargar cualquier tipo de tablet o teléfono móvil, así como dos conectores RJ10 donde se enchufan las bombillas led, que disponen de un conector tipo tirador para su puesta en marcha. PinLite, además, iene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía.

El nuevo producto de Bornay posee unas pequeñas dimensiones, 60x40 cm. y un peso ligero, 4.5 kilos, que lo convierten en el único suministrador portátil de energía de cómodo transporte (cabe en una mochila) y sencilla instalación. Su panel solar puede colocarse con facilidad para que, mientras se carga la batería durante el día, pueda utilizarse para conectar dispositivos móviles por USB.

Bornay ha diseñado PinLite pensando en usos muy variados que van desde la iluminación en un albergue o la cobertura de las necesidades básicas de electricidad en zonas y países en vías de desarrollo. Gracias a este innovador producto, los lugares con defectos de energía podrán asegurarse iluminación y comunicación a través de las bombillas que se pueden conectar y los dispositivos móviles que se pueden cargar. PinLite es, además, un producto muy útil para personas que practiquen deportes al aire libre o acampada; puede adquirirse mediante compra directa en la web www.pinlite.eu.

La empresa contará con un stand de 48 metros en el centro del pabellón en el que además del nuevo producto PinLite, los visitantes podrán conocer sus aerogeneradores, baterías, productos electrónicos, paneles solares y las últimas novedades de autoconsumo.

Además la empresa tendrá en su expositor  la última novedad de Schneider Electric, los inversores híbridos Conext XW+. Esta nueva gama de producto está diseñada para el ámbito residencial o comercial para aplicaciones de backup, instalaciones fotovoltaicas asistidas con soporte de baterías, autoconsumo fotovoltaico, sistemas Fv aislados y  electrificaciones rurales y microrredes. Conext XW+ permite incrementar la flexibilidad de la instalación integrando reguladores solares, hacer sistemas de AC coupling con inversores Fv compatibles o integrar ambos en un único sistema, además de monotorizar el rendimiento de las baterías.

Bornay ha preparado un whorkshop para clientes con el que pretende aportarles herramientas para su desarrollo empresarial. El workshop contrará con la participación de tres expertos. Andrés Pérez Ortega, referente en marca personal y branding, Carolina Hernández, experta en Desarrollo Organizacional e Isidro Pérez, experto en marketing online y comercio electrónico.

shadow