Inicio arrow Eólica arrow Vestas recibe un pedido de 74 MW para el mercado español


Vestas recibe un pedido de 74 MW para el mercado español
lunes, 02 de junio de 2008

Los aerogeneradores se destinarán al proyecto Les Routes y Monclues, de Eolia Renovables, en la provincia de Lérida. Se prevé que el parque eólico proveerá suficiente electricidad para abastecer a 66.000 hogares españoles.

 

Vestas ha recibido un pedido de 37 unidades del modelo V90-2,0 MW para el proyecto Les Rotes y Monclues en España. El contrato incluye entrega, instalación, la provisión de la solución SCADA VestasOnline™ Business, así como un contrato de mantenimiento de cinco años. El cliente es Eolia Renovables, una de las empresas más importantes del sector español de las energías renovables. El proyecto se ubicará en la provincia de Lérida, en los Pirineos catalanes. A fecha del 1 de enero de 2008, la región tenía una capacidad total instalada de 347 MW, y un objetivo de 1,000 MW instalados en 2010.

 

“Estamos encantados que Eolia Renovables haya elegido Vestas para aprovechar del potencial eólico de Cataluña”, dice Juan Araluce, presidente de Vestas Mediterranean A/S, y añade: “Este nuevo contrato es un paso adelante en el desarrollo de la posición de Vestas en esta región, que tiene un interés creciente para la energía eólica”. La entrega de los aerogeneradores para el proyecto de Les Rotes y Monclues se prevé en 2009. Con una producción anual de alrededor de 144 GWh, el parque eólico proveerá suficiente electricidad para abastecer a 66.000 hogares españoles, aproximadamente, y evitará la emisión a la atmósfera de casi 60.000 toneladas de CO2 al año.




Artículos relacionados

Vestas recibe un pedido de 61 aerogeneradores para España

Lugo y León son las provincias que verán aumentada su potencia eólica instalada. La compañía danesa prevee que estos nuevos parques eólicos provean suficiente electricidad para abastecer, aproximadamente, a 74.000 hogares españoles.


Vestas recibe pedidos por un total de 54 MW en el mercado español

Dos son los contratos firmados por Vestas para el suministro, la instalación y la puesta en marcha de 27 aerogeneradores, así como el servicio y mantenimiento durante cinco años de éstos: Elecnor ha firmado un pedido de 15 unidades del modelo V90-2.0 MW e Isolux Ingeniería S.A. ha realizado un pedido de 12 unidades del modelo V80-2.0 MW.


Vestas Iberia: nueva unidad de negocio

La nueva unidad de ventas de Vestas Mediterranean se ubicará en Madrid y es el resultado de la fusión de las de Portugal y España. Su dirección general la ocupa el ingeniero de 43 años Miguel Picardo.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!