Vestas abre camino en Nicaragua

Imagen de puraenergia

Vestas ha recibido un pedido de 39,6 MW para el proyecto La Fé - San Martín en Nicaragua. El pedido ha sido realizado por Blue Power & Energy. Está previsto que la entrega de los aerogeneradores comience en 2011 y que el parque esté operativo en el primer semestre de 2012.

Joaquin Cuadra L, CEO de Blue Power & Energy, declara: "El hecho de contratar un proveedor tan fiable como Vestas ha hecho mas fácil para nosotros cerrar la financiación del proyecto. Vestas proporcionó fiabilidad y confianza no solo a los bancos, sino también a los desarrolladores. Estamos muy contentos de que Vestas sea nuestro proveedor de aerogeneradores."

Marcelo Tokman Ramos, Vice Presidente de Vestas South America, expresa: "Estamos muy orgullosos de este pedido, que será el primero de Vestas en Nicaragua. Esperamos seguir apoyando el desarrollo de la industria eólica en este país, así como también continuar construyendo una relación fructífera con BPE a largo plazo". Y añade, "El hecho de que BPE haya elegido a Vestas como proveedor para su primer parque eólico refleja su confianza en nuestra tecnología, en nuestra experiencia global y en nuestras capacidades locales. Esperamos que este proyecto siente las bases de una futura cooperación en otros proyectos de la región."

"Este nuevo proyecto representa el primer gran paso en Nicaragua para Vestas. Nuestro posicionamiento en Centroamérica y Latinoamérica en general se ve claramente reforzado con este pedido, el cual apoya directamente la estrategia de Vestas de entrar en nuevos mercados para promover el desarrollo de la energía eólica", dice Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean. El parque eólico de este pedido generará aproximadamente 150 GWh al año, evitando la emisión de 29.400 toneladas anuales de CO2 en comparación con la electricidad media de Nicaragua.

Vestas/energelia

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.