Inicio arrow Eólica arrow Mañana comienza el Primer Encuentro Europeo sobre Prevención de Riesgos en el Sector Eólico


Mañana comienza el Primer Encuentro Europeo sobre Prevención de Riesgos en el Sector Eólico
martes, 20 de mayo de 2008

Esta conferencia internacional tendrá lugar en Pamplona (Navarra) los días 21 y 22 de mayo, y contará con los profesionales más destacados de la industria en las áreas legislativa, jurídica, técnica y docente.

 

O
rganizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el Primer Encuentro Europeo sobre Prevención de Riesgos en el Sector Eólico se celebra mañana y pasado en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra. La iniciativa responde al compromiso por mejorar e impulsar el desarrollo de las técnicas en materia de prevención de riesgos laborales en el sector y, al mismo tiempo, "al importante crecimiento de la energía eólica tanto en Europa como en nuestro país, donde ha alcanzado los 15.145 MW instalados a 1 de enero de 2008", explica AEE.

 

Las distintas sesiones de la jornada tratarán principalmente los siguientes puntos: Estrategia europea de Seguridad y Salud; marco de la seguridad y salud en Europa; acciones y programas preventivos de las asociaciones eólicas; experiencias preventivas de las empresas eólicas; riesgos específicos del sector eólico; gestión de la prevención en el sector eólico; formación y cualificación; y responsabilidades en materia de prevención de riesgos.

 

Para la elaboración y desarrollo de esta conferencia, además, se ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Servicio de Empleo de esta Comunidad Autónoma, así como las siguientes empresas patrocinadoras pertenecientes a la industria eólica: LM Glasfiber, GE Energy, Vestas, Acciona, Neo Energía y Gamesa.  




Artículos relacionados

El sector eólico impulsa la prevención de riesgos
Organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el Primer Encuentro Europeo sobre Prevención de Riesgos en el Sector Eólico se celebrará los días 21 y 22 de mayo en Pamplona y contará con los profesionales más destacados de la industria.
Conclusiones del encuentro sobre prevención en el sector eólico

Se remarcó la importancia de formación en el sector, haciéndose especial hincapié en que la prevención de riesgos debe estar integrada en la política de cada empresa, constando además en los convenios colectivos. Empresas como Vestas y Gamesa, entre otras, expusieron sus propias experiencias y el representante de Iberdrola Renovables advirtió de los "factores negativos para la reputación del sector", como los incendios, informa la AEE.

 


Getafe pretende alojar un Centro Integrado de Energías Renovables

Tras el anuncio de la construcción del Centro de Tecnologías del Silicio de la Universidad Politécnica en Getafe, el ayuntamiento de este municipio madrileño emite un comunicado donde confirma que está promoviendo la puesta en funcionamiento en la localidad de un Centro Integrado de Energías Renovables, que sería el primero de estas características en la Comunidad de Madrid.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!