La representante de Iberdrola Ángeles Santamaría ocupa la presidencia interina de la AEE

Imagen de energelia

La directora de prospectiva y tecnología del negocio de renovables de Iberdrola, Ángeles Santamaría, ha sido designada nueva presidenta en funciones de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) hasta que se celebren elecciones, indicaron a energelia en fuentes del sector.

La decisión ha sido adoptada por la Comisión Permanente de la AEE, formada por ocho representantes de otras tantas empresas, de los que siete son vicepresidentes y uno presidente.

Santamaría sustituye en el cargo a José Donoso, quien llevaba casi cuatro años como presidente y se encontraba a punto de cumplir su actual mandato, de dos años. El hasta ahora presidente de AEE ha dejado su cargo en la asociación esta semana tras su salida de Gamesa Energía.

Santamaría, que ocupaba una de las vicepresidencias de AEE, desempeñará el cargo de presidenta de forma interina a la espera de la designación de un nuevo presidente por parte de la junta directiva.

Según los estatutos de la asociación, a lo largo de las próximas semanas se abrirá el proceso de designación de un nuevo presidente. El presidente que salga elegido deberá afrontar el reto de liderar las negociaciones del sector eólico con el nuevo Gobierno.

La regulación del sector, recogida en el real decreto 661/2007, expira el próximo 31 de diciembre de 2012 y el sector considera urgente abrir cuanto antes el diálogo sobre el nuevo marco regulatorio.

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.