Iberdrola se adjudica 124 megavatios en el concurso de parques eólicos de Extremadura

Imagen de energelia

Iberdrola se ha adjudicado 124 megavatios (MW) para desarrollar seis nuevos parques eólicos en Extremadura en el marco del concurso eólico resuelto por el Gobierno autonómico, informó la compañía.

En este concurso, el Gobierno de Extremadura ha concedido la autorización previa para implantar en la región 65 parques eólicos que suman una potencia instalada de 977 megavatios.

Con esta nueva potencia adjudicada, la compañía cuenta ya con 272 megavatios en cartera en esta comunidad autónoma, ya que según recuerda Iberdrola, ya en el año 2008 obtuvo seis autorizaciones para poner en marcha parque eólicos que sumaran una capacidad de 148 MW, equivalentes a un tercio de toda la potencia adjudicada en aquel primer concurso.

Según explica Iberdrola en nota de prensa, la compañía se ha presentado al concurso extremeño a través de las sociedades Electra Sierra de San Pedro, Electra de Montánchez y Electra de Malvana, proyecta instalar estos 272 MW en 12 parques distribuidos por toda la comunidad autónoma.

Gracias a esta nueva adjudicación, Iberdrola "puede continuar creciendo en una de sus principales áreas de negocio", y destaca que en España es "la primera empresa en el desarrollo de las energías renovables, con 5.862 MW de potencia instalada al cierre de septiembre de este año".

Además, la puesta en marcha de todas estas instalaciones ha permitido a la empresa crear alrededor de 800 empleos directos en el país, muchos de ellos en zonas rurales, así como "formalizar contratos con empresas locales para la construcción, explotación y mantenimiento de estas instalaciones", explica.

EP

Foto.- Gov/Ba 

shadow