Iberdrola Renovables recibe, en su complejo eólico de whitelee, el premio "Queen's Award"

Imagen de energelia

Whitelee es la instalación eólica más grande de Europa, con 322 MW, y ha puesto en marcha un proyecto de ampliación con el que alcanzará los 539 MW. Keith Anderson, Consejero Delegado de ScottishPower Renewables, ha recibido el galardón de manos de Guy Clark, representante de la Corona británica en el condado de Renfrewshire.

Durante el evento, celebrado ayer en este emblemático parque, también se ha inaugurado el primer punto de recarga para vehículos eléctricos puesto en marcha en una instalación eólica en Reino Unido.

Iberdrola Renovables, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha recibido hoy, durante un evento celebrado en su complejo eólico escocés de Whitelee, el premio Queen's Award por su compromiso con la sostenibilidad.

El galardón ha sido recibido por Keith Anderson, Consejero Delegado de ScottishPower Renewables, de manos de Guy Clark, Lord Lieutenant de Renfrewshire, que es el representante de la Corona británica en el condado de Renfrewshire. Iberdrola Renovables ha recibido este premio por la puesta en marcha del parque de Whitelee, la instalación eólica más grande de Europa y una de las más emblemáticas del mundo. El galardón viene a reconocer la excelencia en la gestión del hábitat del entorno, así como el fomento de la implicación de la población local con este proyecto renovable.

Keith Anderson ha manifestado que "nos sentimos muy honrados de haber recibido el Queen's Award en la categoría Desarrollo Sostenible y me gustaría dar las gracias al Lord Lieutenant de Renfrewshire por la concesión de este premio. Es el reconocimiento a la ardua labor de planificación, ejecución y entrega de este parque eólico, el más grande de Europa, y supone un gran crédito a los cientos de personas que han trabajado muy duro para hacerlo posible".
El complejo eólico de Whitelee cuenta con una potencia instalada de 322 megavatios (MW) -que va a ser ampliada hasta los 539 MW- y está ubicado al sur de Glasgow. Su producción anual cuando esté en marcha la ampliación, prevista para 2012, equivaldrá al consumo eléctrico de más de 300.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 840.000 toneladas de CO2.

La instalación alberga un aula educativa desde septiembre de 2009. Con una inversión de dos millones de libras, este centro educativo de Iberdrola Renovables es el primero de sus características en Reino Unido y ha permitido la difusión masiva de información acerca de las energías renovables. Además, el centro es un punto de encuentro para todo tipo de deportistas -ciclistas, senderistas, jinetes...-, que aprovechan con asiduidad los 90 kilómetros de pistas existentes en el complejo eólico.

En la actualidad, la Compañía es el principal promotor y generador de energía eólica terrestre en Reino Unido, con 932 MW instalados.
Los Queen's Awards for Enterprise son otorgados anualmente en reconocimiento a los niveles más altos de excelencia desempeñados en las tres categorías evaluadas: innovación, comercio internacional y desarrollo sostenible. Isabel II elige a los galardonados según las recomendaciones del Primer Ministro, que es asesorado por una comisión compuesta por representantes del Gobierno, la industria y los sindicatos.

Punto de recarga para vehículos eléctricos
Durante el evento, también se ha inaugurado un punto de recarga para vehículos eléctricos, el primero de la Empresa en Escocia y el primero instalado dentro de una instalación eólica en Reino Unido.
El vehículo eléctrico es uno de los focos de atención en el ámbito de la I+D+i de Iberdrola. Asimismo, el Grupo ha lanzado el Plan Movilidad Verde, una solución integral que, por primera vez en España, ofrece al cliente la compra del vehículo eléctrico, la instalación del punto de recarga, la financiación y el suministro de energía 100% renovable.

Iberdrola Renovables

shadow