Gamesa presenta su nueva turbina G132-5.0 MW offshore en Global Offshore Wind 2014

Imagen de energelia

El nuevo aerogenerador, basado en la tecnología probada de la plataforma de 5.0 MW, aumenta en un 3% la producción energética de la G128-5.0 MW.

Gamesa ha presentado su nueva turbina de la plataforma de 5.0 MW, la G132-5.0 MW, en la Global Offshore Wind 2014, una de las principales citas del sector que se celebra en Glasgow (Reino Unido) el 11 y 12 de junio.

El nuevo aerogenerador G132-5.0 MW incorpora el conocimiento y experiencia adquiridos durante el exhaustivo plan de validación de la plataforma de 5.0 MW, que culminó recientemente con la obtención del certificado tipo por el organismo independiente DNV-GL para la G128-5.0 MW, así como su tecnología probada y validada.

El aerogenerador G132-5.0 MW, con palas de 64,5 metros y un rotor de 132 metros de diámetro, genera un 3% más de energía que la G128-5.0 MW. Cuenta con un diseño modular y redundante, lo que garantiza la fiabilidad y maximiza la energía producida, permitiendo optimizar el coste de la energía.

Esta turbina destaca también por su ligereza, lo que permite optimizar los costes en las infraestructuras de obra civil de parque. La G132-5.0 MW offshore es capaz de generar la energía equivalente necesaria para abastecer a 5.000 hogares al año.

Gamesa en offshore

Con el lanzamiento de esta nueva turbina, cuyo proceso de certificación finalizará en 2015, Gamesa da un paso más en su estrategia offshore y amplía su oferta de productos para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

La energía eólica marina es una de las energías renovables con más potencial de crecimiento en los próximos años. Para su desarrollo, Gamesa ha alcanzado un principio de acuerdo con Areva, con el fin de crear una compañía europea líder en la industria de la energía eólica-marina.

shadow