Gamesa pone en marcha su primer proyecto de energía eólica distribuida en EEUU junto a Harvest the Wind Network

Imagen de energelia

Gamesa ha dado su primer paso en el sector de la energía distribuida y comunitaria en Estados Unidos, junto a su socio Harvest the Wind Network, al conseguir su primer contrato para la instalación de un aerogenerador G5X-850 kW en el centro productivo del fabricante Harbec Plastics, en Ontario (Nueva York).

La energía producida por el aerogenerador abastecerá directamente a la planta de este fabricante, situada en el Parque Empresarial Sostenible de Wayne (Wayne Industrial Sustainability Park) y contribuirá a compensar sus emisiones de carbono. De hecho, esta compañía, reconocida con el distintivo de “fabricante verde” en la producción de plásticos especializados, trabaja para la consecución de su huella de carbono neutra en 2013.

La instalación de este aerogenerador Gamesa -cuya puesta en marcha está prevista para finales de año- añade una nueva fuente de energía local y renovable a la planta combinada de cogeneración con la que Harbec Plastic ya genera electricidad. Estos sistemas contribuirán a minimizar de forma conjunta el consumo de combustibles y reducir los costes de energía, mejorando la competitividad del centro.

"El proyecto pone de manifiesto nuestros esfuerzos para aprovechar el enorme potencial de energía eólica, con el objetivo de contribuir al crecimiento de nuestras economías y empresas locales”, explica David Rosenberg, Director de Marketing de Gamesa en Norte América.

“Harbec Plastics es una compañía responsable con el entorno y un claro ejemplo de cómo una compañía local puede beneficiarse de la energía eólica distribuida”, comenta Haley Estes, Vicepresidenta de Harvest the Wind Network.

Energía distribuida y comunitaria en Estados Unidos

En el mes de marzo, Gamesa y Harvest the Wind alcanzaron un acuerdo por el que la compañía americana se convertía en principal distribuidor de la plataforma G5X-850 kW para proyectos de energía distribuida y comunitaria en el país, a través de su red de distribuidores locales. 

La plataforma Gamesa G5X-850 kW es óptima para proyectos en comunidades, por su fiabilidad y capacidad de generación de energía. La primera turbina de esta plataforma, de 850 kW de potencia unitaria, fue instalada en 2001 y, desde entonces, el rendimiento de estos aerogeneradores ha quedado constatado: Gamesa ha instalado cerca de 9.500 unidades (más de 8.000 MW) en todo el mundo.

Gamesa

shadow