Gamesa obtiene el certificado tipo de su aerogenerador G114-2.5 MW

Imagen de energelia

Gamesa ha obtenido el certificado tipo de su aerogenerador G114-2.5 MW, otorgado por DEWI-OCC, el organismo de certificación independiente del grupo UL/DEWI.

José Antonio Malumbres, Director General de Tecnología de Gamesa, ha recibido este reconocimiento de la mano de Hergen Bolte, responsable de DEWI-OCC, de DEWI, durante la feria European Wind Energy Association (EWEA) 2015, una de las principales citas del sector, que se está celebrando en París (Francia) del 17 al 20 de noviembre.

Este hito supone la culminación del proceso de certificación de la turbina y avala tecnológicamente la plataforma, cuyo primer prototipo –instalado en Alaiz (Navarra)- comenzó a generar energía en junio de este año.

El nuevo aerogenerador G114-2.5 MW, diseñado para vientos de clase II, se basa en la tecnología probada y validada de la plataforma Gamesa 2.0, una de las más fiables del mercado, con más de 20,9 GW instalados en 35 países. Ofrece un mayor rotor y un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW, lo que le permite aumentar la producción energética del aerogenerador G97-2.0 MW en un 29%, a la vez que reduce el coste de energía en un 10%.

Hasta la fecha, la compañía ya ha firmado contratos para el suministro de 280 MW de esta máquina en Suecia, Bélgica, Reino Unido y Turquía.

"La G114-2.5 MW es la primera turbina de 2,5 MW desarrollada por Gamesa dentro de su nueva generación de turbinas de 2,0 y 2,5 MW que está cambiando el paradigma del coste de la energía eólica. Un importante equipo de ingenieros de Gamesa ha desarrollado toda esta nueva gama de productos, utilizando la experiencia de millones de horas de operación de la plataforma de 2,0 MW y ejecutando un extenso programa de validación de componentes y subsistemas", ha explicado José Antonio Malumbres.

shadow