| Gamesa instalará 10MW en México |
| lunes, 06 de julio de 2009 | ||
|
Gamesa Corporación Tecnológica ha firmado un contrato con la sociedad Turbo Power Baja Energy para el suministro de un total de cinco aerogeneradores correspondientes al modelo Gamesa G87-2.0 MW, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 10 MW
Las turbinas eólicas contratadas están destinadas al parque eólico la Rumorosa ubicado en el Estado de Baja California. El alcance de este contrato incluye el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como su operación y mantenimiento.
El inicio de los trabajos de montaje está previsto se realice durante el segundo semestre del 2009. La consecución de este nuevo contrato, el primero alcanzado con este promotor, se realiza tras la adjudicación a Turbo Power Baja Energy de la primera fase de un concurso internacional convocado por el Gobierno del Estado de Baja California.
Asimismo, afianza la posición de liderazgo de Gamesa en el mercado mexicano donde la compañía ha instalado desde el comienzo de su actividad 186 MW, cifra que representa la mayor parte de la potencia eólica instalada en el país. Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados por Gamesa al parque eólico la Rumorosa contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. En concreto, la producción anual de los 10 MW de estas instalaciones sustituirá a 2150 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitarán la emisión a la atmósfera de 15.000 toneladas de CO2 /año.
Fuente Gamesa
|
||
Búsqueda por etiquetas (más grande igual a más coincidencias)
servicios valencia reducir sostenible barcelona ambiental fotovoltaicos paneles parque energías acuerdo medidas electricidad suministro parques ahorro plantas europea comunicado emisiones objetivos consumo trabajo gobierno madrid universidad ambiente industria ministerio biocarburantes biomasa cambio planta proyecto fuentes actividad millones eólicos crecimiento renovable empresas futuro decreto proyectos desarrollo europa mercado fotovoltaicas instalaciones españa empresa mantenimiento potencia edificios calidad sistema solares productos eficiencia objetivo sector renovables sistemas países instalación compañía españa eléctrica información inversión generación colaboración climático reducción asociación biodiésel producción tecnologías energético tecnología construcción innovación investigación



A través de su filial Made suministrará 76 aerogeneradores a Petróleos de Venezuela S.A. por un valor cercano a los 116 millones de euros. La instalación comenzará a finales de 2009 e incluye un contrato de operación y mantenimiento de dos años de duración.









RSS de noticias
Siguenos en Twitter