Gamesa firma una operación de financiación sindicada de 1.200 millones de euros

Imagen de energelia

Gamesa ha firmado hoy con 24 entidades de crédito una nueva financiación sindicada, por valor de 1.200 millones de euros, que sustituye al crédito sindicado que la compañía tenía hasta ahora con vencimiento octubre de 2012. Las condiciones del nuevo préstamo sindicado establecen progresivos vencimientos durante el período 2014-2016: un total de 568 millones en 2014, 131 millones de financiación del Banco Europeo de Inversiones en 2015 y, casi la mitad, 500 millones de euros, en 2016.

Gamesa consigue, así, una mayor estabilidad en la disponibilidad de crédito, amplía su horizonte de visibilidad de financiación y cubre, sin estar sujeta a la incertidumbre actual del mercado, las necesidades de inversión previstas por sus actividades -fabricación de aerogeneradores, offshore y promoción y construcción de parques- en su Plan de Negocio 2011-2013 y para todos los mercados donde opera (Europa, Estados Unidos, China, India y Latinoamérica).

Con el cierre de la financiación, las entidades financieras involucradas en la operación han ratificado su compromiso con el proyecto Gamesa, al mantener el mismo volumen que el sindicado anterior, conseguir un coste de financiación similar al obtenido en la sindicación de 2009 y ampliar los plazos de amortización.

La operación ha sido liderada por ocho entidades financieras -BBVA, Santander, Bankia, Barclays, La Caixa, Citigroup, ING y Lloyds- y secundada por otras 16 entidades nacionales e internacionales: Banco Popular, Sabadell, Commerzbank, Banesto, BNP, Royal Bank of Scotland, Caja Navarra, West LB, Unicaja, BBK, Banca March, Bankinter, Bankoa, Caja Laboral, Caja Vital y Cajastur.

Gamesa dispone, adicionalmente, de otras líneas de crédito disponibles por un importe aproximado de 1.000 millones de euros. El ratio de endeudamiento, medido en términos de DFN/Ebitda es, a marzo de 2011, de 0,9 veces, de los más bajos del sector.

Gamesa

shadow