Gamesa firma un acuerdo con la universidad del Istmo (México) para fomentar la formación eólica

Imagen de energelia

Impartirán un curso de operación y mantenimiento orientado a personal local para formar especialistas en la región del Istmo, en el estado de Oaxaca

Juchitán, 12 de septiembre de 2013. Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, y la Universidad del Istmo, situada en la región del Istmo, en el estado de Oaxaca (México), han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la formación especializada en energía eólica en la región, una de las zonas con mayor recurso eólico del país.

Para ello, Gamesa y la Universidad han diseñado un curso de operación y mantenimiento de aerogeneradores, que durante cuatro meses dará formación teórica y práctica, impartida tanto por profesores de la Universidad, como por personal especializado de Gamesa.

Esta iniciativa, gratuita para los participantes, está orientada a personal local con el objetivo de generar un mayor conocimiento sobre energía eólica, a través de una formación cualificada, aumentando las posibilidades de acceso a los empleos que el desarrollo de la energía eólica genera en la zona.

Las clases prácticas se realizarán empleando distintos componentes (nacelle, generador, celda, armarios, multiplicadora…) de aerogeneradores facilitados por Gamesa y trasladados hasta el campus de La Ventosa de la Universidad. El acuerdo con la Universidad contempla, además, la cesión de estos equipos para sus módulos de energías renovables, así como el fomento y desarrollo en colaboración con la comunidad universitaria del conocimiento y formación en energías renovables.

shadow