Gamesa firma su primer contrato en Reino Unido con el promotor eólico RES

Imagen de energelia

 

Gamesa ha firmado su primer contrato en Reino Unido con RES para el suministro de 12 aerogeneradores G52-850 kW, en el parque eólico de Meikle Carewe en Aberdeenshire, al noreste de Escocia. Gamesa desarrollará asimismo los servicios de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante 10 años. El parque -con una potencia total instalada de 10,2 MW- generará electricidad equivalente al consumo anual de unos 7.000 hogares.

“Este nuevo acuerdo consolida nuestra relación con uno de los operadores independientes de energía renovable más dinámicos. RES ha considerado nuestra turbina G52-850 kW como la mejor solución para su proyecto y prevemos que esta plataforma cuente con importantes oportunidades en el mercado británico”, subrayó el Director General Comercial y Proyectos y Offshore de Gamesa, Javier Perea.

Por su parte, Ted Picken, Director de Construcción de RES comentó: “Esta primera colaboración entre RES y Gamesa en Reino Unido supone un importante hito. Estamos seguros de que Gamesa contribuirá a consolidar nuestra trayectoria de proyectos seguros y ejecutados en tiempo”.

Gamesa

Foto.- Aerogenerador Gamesa G52-850 kW

 

shadow