Gamesa firma dos nuevos contratos en China para el suministro de 92 MW

Imagen de energelia

Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en China para el suministro de 50 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG) y 42 MW al promotor eólico chino UPC.

Según el alcance del acuerdo con HCIG, Gamesa instalará y pondrá en marcha 25 turbinas del modelo G97-2.0 MW, en el proyecto eólico de Nandianziliang, ubicado en la provincia de Shanxi, al norte de China. La entrega de los aerogeneradores está prevista para mayo de 2015 y la puesta en marcha del parque se realizará a lo largo del tercer trimestre de este año. Desde 2008, Gamesa ha suministrado 180 MW a este cliente, uno de los diez operadores más importantes del país asiático.

Por su parte, el contrato con UPC incluye el suministro e instalación de 21 turbinas G97-2.0 MW en el parque eólico Huangyan, en la provincia de Zhejiang, al este del país. El suministro de las máquinas se realizará en abril de este año y el parque entrará en operación a partir de junio. Se trata del primer acuerdo que Gamesa cierra con el promotor chino UPC.

Estos dos nuevos contratos, firmados durante el último trimestre del año pasado, refuerzan la estrategia comercial de Gamesa en China, donde la compañía acumuló en 2014 acuerdos para el suministro de 450 MW.

shadow