Gamesa entra en Filipinas con un contrato para el suministro de 54 MW

Imagen de puraenergia

Gamesa abre nuevo mercado, al contratar en Filipinas el suministro de 54 MW para el parque eólico San Lorenzo, que la compañía japonesa Kanematsu Corporation construye en la isla Guimaras para Trans Asia Renewable Energy, uno de los principales productores independientes de energía local.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, montaje y puesta en marcha de 27 aerogeneradores del modelo G90-2.0 MW. Asimismo, Gamesa realizara el mantenimiento del parque durante seis años, con posibilidad de prolongarlo. El suministro de las turbinas está previsto a lo largo de 2014 y el proyecto estará terminado a finales de ese mismo año.

Según datos del Global Wind Energy Council (GWEC), la capacidad instalada en Filipinas a finales de 2011 era de 33 MW, con previsiones de desarrollo de 200 MW hasta 2015.

Con esta nueva apertura de mercado, Gamesa sigue avanzando en Asia, donde está presente en varios países (China, India, Japón, Sri Lanka, Singapur, Vietnam, Taiwán y Corea del Sur), como tecnólogo, a través del suministro y el mantenimiento de aerogeneradores, y como desarrollador de parques. En total, a junio de 2013, la compañía ha instalado 2.655 MW, mantiene más de 2.700 MW y ha desarrollado 1.200 MW en Asia.  

shadow