Gamesa contrata con GDF SUEZ el ‘upgrade’ de 19 turbinas en el sur de Francia

Imagen de energelia

El acuerdo alcanzado con La Compagnie du Vent incluye programas para optimizar la disponibilidad de los aerogeneradores y extender su vida útil.

Gamesa ha alcanzado un acuerdo con La Compagnie du Vent, filial de energía eólica de GDF SUEZ, para realizar el upgrade (mejora técnica) de 19 aerogeneradores situados en el sur de Francia.

El contrato incluye el refuerzo de los bastidores de 5 turbinas de 660 kW, como parte del programa de extensión de vida, así como la implantación tanto del programa de mejora del algoritmo, como de Gamesa Premium Availability (GPA) en 14 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW.

Este acuerdo refuerza la presencia de Gamesa en la actividad de operación y mantenimiento, un área clave en el potencial de crecimiento de la compañía. Esta actividad se constituye, además, en herramienta esencial de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico.

Maximizar la producción

Gamesa trabaja en programas de alto valor añadido para maximizar la producción de energía, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de O&M, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE) para sus clientes.

El programa de extensión de vida de los aerogeneradores consiste en un conjunto de mejoras estructurales y de sistemas de monitorización, orientados a prolongar la vida útil por encima de la del diseño original de las turbinas, tanto de modelos Gamesa como de otros fabricantes, garantizando la seguridad y la disponibilidad de la máquina, permitiendo controlar los costes de operación y mantenimiento y optimizar el coste de energía.

Por su parte, Gamesa Premium Availability (GPA) es un programa de mejora continua, orientado a incrementar la disponibilidad de las plataformas, disminuir riesgos y reducir el coste de energía. GPA propone una extensa gama de mejoras para las turbinas, desde actualizaciones operacionales y de software hasta pequeños correctivos, optimización logística para grandes correctivos y soluciones de mantenimiento preventivo. Estas mejoras en el diseño y en los procesos maximizan la disponibilidad de las turbinas y pueden mejorar hasta en un 10% el OPEX (gastos de operación) de una planta eólica.

Foto.- Gamesa (Parque eólico en India)

shadow