Gamesa construirá un parque eólico llave en mano de 70 MW en Uruguay

Imagen de energelia

La compañía instalará 35 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque Valentines y realizará el mantenimiento durante quince años.

Gamesa ha firmado un nuevo contrato con Areaflin, sociedad anónima propiedad actualmente de la compañía eléctrica estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), para la construcción llave en mano de un parque eólico de 70 MW en Uruguay.

Según el alcance del contrato, la compañía se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 35 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque Valentines, ubicado en los departamentos de Florida y Treinta y Tres, así como de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del proyecto. Está previsto que el parque entre en operación durante el tercer trimestre de 2016.

Además, Gamesa también realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante los primeros quince años de operación del complejo eólico.

Hasta la fecha, Gamesa ha instalado 150 MW en Uruguay y, con este nuevo contrato, acumula ya contratos y acuerdos de suministro para otros 170 MW. Según la consultora BTM, Uruguay podría experimentar un crecimiento de triple dígito en sus instalaciones eólicas hasta alcanzar 1,4 GW instalados en 2016.

Además de Uruguay, Gamesa también está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado más de 3.000 MW en Brasil, México, Honduras, Argentina y Costa Rica, entre otros.

shadow