Gamesa consolida su liderazgo en el mercado eólico indio con dos nuevos contratos para el suministro de 260 MW

Imagen de energelia

Gamesa sigue creciendo en India -un mercado estratégico en el que se ha consolidado como uno de los principales fabricantes- con la firma de dos nuevos contratos para el suministro de un total de 260 MW.

El primero, alcanzado con el operador y promotor independiente (IPP) indio Greenko, contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 80 aerogeneradores G97-2.0 MW (160 MW). En concreto, Gamesa instalará 30 turbinas en la región de Jaisalmer, en el estado de Rajastán, y 50 en Basavanabagewadi, en Karnataka. El suministro se realizará durante el primer trimestre de este año y la entrada en operación de los parques en junio de 2015. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento de estos 80 aerogeneradores a largo plazo.

Este contrato forma parte de un acuerdo marco alcanzado entre ambas compañías para el suministro de un total de 300 MW. Está previsto que los 140 MW restantes se cierren a mediados de año, para parques ubicados en los estados de Karnataka y Andhra Pradesh.

Por su parte, el segundo contrato, firmado con el promotor indio CLP, contempla la construcción llave en mano del parque Chandgargh, con 100 MW, en el estado de Madhya Pradesh. La compañía, que se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, instalará 50 turbinas G97-2.0 MW y realizará su mantenimiento a largo plazo. Las turbinas se suministrarán durante la primera mitad de este año y la entrada en operación del parque se realizará en diciembre de 2015.

Tanto las 80 turbinas que Gamesa instalará para Greenko como las 50 para CLP serán G97-2.0 MW clase S, una variante especial de este aerogenerador con 104 metros de altura, diseñado específicamente para los vientos bajos del mercado indio.

Con estos dos nuevos contratos, a lo largo de 2014 Gamesa ha recibido pedidos en India por un total de 850 MW. Durante los nueve primeros meses de 2014, India representó el 27% de los MW vendidos por la compañía.

“Estos nuevos contratos reafirman nuestro liderazgo en India, un mercado en pleno crecimiento, y demuestran la apuesta de los clientes por la tecnología y experiencia de Gamesa”, comenta Ramesh Kymal, CEO de Gamesa en India.

Gamesa

shadow