Gamesa cierra la tercera venta de un parque eólico con el grupo RWE Innogy en Polonia en año y medio

Imagen de energelia

Gamesa ha cerrado la venta del parque eólico de Taciewo, en Polonia, con RWE Renewables Polska, filial de la eléctrica alemana RWE Innogy GMBH.

La operación representa la tercera venta de un parque eólico de Gamesa en Polonia al grupo eléctrico RWE Innogy en año y medio, tras los acuerdos firmados en julio (Parque eólico de Krzecin de 14 MW) y enero de 2011 (Parque eólico de Piecki de 32 MW; en este caso también a HSE Regenerativ).


El parque -con una potencia total de 30 MW- ha sido promovido y construido por Gamesa en la región de Podlaskie, en el noreste de Polonia, y está integrado por 15 aerogeneradores G90-2,0 MW.

El parque de Taciewo producirá cerca de 65.000 MWh de electricidad al año, lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de más de 32.500 hogares polacos y evita la emisión de unas 65.000 toneladas de CO2.

Con esta nueva operación, Gamesa refuerza su actividad de promoción y venta de parques en Europa del Este, principalmente en Polonia, Rumania y Bulgaria. En Polonia, Gamesa dispone de una cartera de parques de 786 MW a junio de 2012, que se eleva a más de 2.500 MW en toda Europa del Este.

Estrategia en la promoción y venta de parques

La estrategia de Gamesa en la actividad de promoción, construcción y venta de parques sigue focalizada en la puesta en valor de su cartera de proyectos y en materializar acuerdos que contribuyan a la generación de caja.

Gamesa es referente mundial en este segmento de negocio, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera de 24.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Dieciocho años de experiencia y la instalación de más de 24.000 MW en 35 países la consolidan también como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial. Su respuesta integral en este mercado incluye también la gestión de servicios de operación y mantenimiento (O&M), que realiza para más de 18.000 MW. La compañía cuenta con centros productivos en los principales mercados eólicos del mundo: Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.