Gamesa alcanza los 1.000 MW en operación y mantenimiento en México

Imagen de energelia

Gamesa ha alcanzado los 1.000 MW en operación y mantenimiento (O&M) en México, un hito que refuerza el sólido posicionamiento de la compañía en este segmento de negocio y complementa el liderazgo de la compañía en el país, donde también es el principal fabricante por cuota de mercado.

Gamesa comenzó en 1999 su actividad de O&M en México. El primer contrato fuera del período de garantía se cerró en 2011 para el parque La Rumorosa; en la actualidad, los servicios de mantenimiento que la compañía presta una vez superado ese período han crecido exponencialmente hasta llegar a los 722 MW.

La amplia oferta de servicios de la compañía -una herramienta esencial para lograr una óptima disponibilidad y rentabilidad de los proyectos eólicos- le han llevado a convertirse en el líder del mercado mexicano, con 1.000 MW mantenidos en total, una cifra que espera incrementar en un 50% al cierre de 2015.

En concreto, ha alcanzado la significativa cifra de 1.000 MW en mantenimiento tras firmar el contrato con Iberdrola para prestar estos servicios en el parque La Ventosa III, ubicado en el estado de Oaxaca.

Con este hito, Gamesa continúa reforzando su posición de liderazgo en México, donde desarrolla tanto su actividad de suministro, instalación y mantenimiento de aerogeneradores como de promoción y venta de parques eólicos. La compañía ha instalado más de 1.300 MW en el país y, como promotor, ha construido y puesto en operación 244 MW, construye otros 70 MW y dispone de una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo.

Gamesa

shadow