Gamesa afianza su presencia en Brasil: nuevo contrato para el suministro de 68 MW

Imagen de energelia

Gamesa sigue afianzando su presencia en Brasil tras firmar un acuerdo para el suministro de 68 MW en el complejo eólico Guirapá, desarrollado conjuntamente por el promotor Sequoia Energia y la eléctrica Companhia Hidroelétrica do São Francisco (CHESF).

Con este nuevo acuerdo, Gamesa acumula a lo largo de este año acuerdos de suministro de 750 MW en el país, donde es uno de los principales fabricantes.

Según el contrato alcanzado, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 34 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el complejo eólico Guirapá, ubicado en el estado de Bahía.

El suministro de las turbinas, que se fabricarán en la planta de Camaçari (Brasil), está previsto a lo largo de 2015 y la puesta en marcha de los parques tendrá lugar durante la segunda mitad de ese mismo año. Gamesa, además, se encargará de los servicios de mantenimiento de las turbinas durante quince años.

Brasil, un mercado prioritario para Gamesa

Con este contrato, Gamesa continúa ampliando su sólida y diversificada cartera de clientes en Brasil, uno de los mercados prioritarios a corto y medio plazo donde ha firmado pedidos por más de 2.000 MW desde el inicio de sus operaciones en 2010. Desde entonces, la compañía ha afianzado su presencia hasta convertirse en uno de los principales fabricantes por cuota de mercado.


Gamesa también está presente en otros países de Latinoamérica, una región que en el primer semestre de 2014 representó el 36% de sus ventas y donde ha instalado más de 2.500 MW en países como México, Honduras, Uruguay, Argentina o Costa Rica.

shadow