Gamesa acuerda la venta de cuatro parques eólicos en Francia y Alemania

Imagen de energelia

Gamesa ha suscrito un acuerdo con la gestora de activos KGAL GmbH & Co.KG para la venta de tres parques eólicos en Francia y uno en Alemania, con una potencial instalada total de 56 MW, para el European Sustainable Power Fund 2, un fondo de energía renovable para inversores institucionales de KGAL.

Los parques Quatre Vallées I y Quatre Vallées II -de 12 MW y 20 MW respectivamente-, se encuentran situados en la región de Champagne-Ardennes, al noreste de Francia, mientras que el parque de Souvigné, de 8 MW, está ubicado en la región de Poitou-Charentes, al oeste. Todos ellos están integrados por aerogeneradores G9X-2,0 MW. Souvigné y Qautre Vallées I están ya operativos y Quatre Vallées II comenzará a construirse próximamente.

Por su parte, el parque alemán de Sarow -al noreste del país, en el Estado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental-, de 16 MW y en fase de construcción, estará igualmente equipado con la turbina G9X-2,0 MW.

La presencia de Gamesa en Francia se remonta a 2000. Desde entonces, como promotor eólico, la compañía ha puesto en marcha 126 MW en Francia y cuenta con una cartera de 661 MW en diferentes fases de desarrollo.

En este mercado, Gamesa es también un grupo industrial de referencia, con la instalación de 648 MW. La compañía, además, desarrolla en la actualidad servicios de operación y mantenimiento (O&M) en más de 406 MW en una treintena de parques eólicos en el país.

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.