E.ON España pide al Gobierno que la reforma energética se haga con consenso y sin discriminar tecnologías

Imagen de energelia

Reclama que la reforma del sistema energético se afronte con "transparencia, máximo diálogo y que no haya discriminación"
El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, ha pedido al Gobierno que cuente con la industria para la reforma del sistema energético que está en marcha. "Esperamos que haya el máximo diálogo y consenso. El Gobierno está buscando recortes. Pero nadie mejor que los agentes para saber dónde y cómo se pueden producir los ahorros", dijo.

Asimismo, Antoñanzas reclamó que la reforma se haga con total transparencia, "porque tienen que entenderla los consumidores" y, en tercer lugar, espera que las medidas que se tomen se aborden desde el principio de "no discriminación", ni entre sectores ni entre tecnologías.

El máximo responsable de E.ON recordó que el sector está inmerso en una profunda transformación marcada por las directrices de la Unión Europea, por los esfuerzos que se están haciendo para acabar con el déficit tarifario (que es "un lastre") y por el hecho de que "no se puede abandonar la lucha contra el cambio climático".

Antoñanzas ha hecho esta petición en la inauguración del encuentro 'Tendencias y futuro del sistema energético español', que tiene lugar este lunes y martes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el que se pasa revista al panorama actual del sector. El encuentro está patrocinado por E.ON España.

El directivo recordó que al sector le afecta de lleno la situación económica. "En 2013 ya no habrá derechos de emisión gratuitos", apuntó. En este contexto, la compañía que lidera está apostando por dos líneas de trabajo. Una es la generación distribuida, "que cobra una gran importancia para reducir pérdidas en la red y ahorrar energía". La segunda es la innovación, con todo lo que tiene que ver con las redes inteligentes, la mejora de la información al consumidor y otros proyectos.

Además, Antoñanzas ha pedido al Gobierno español que recurra al sistema de tasas y a la fiscalidad para hacer frente a la difícil coyuntura económica. A sus ojos, se pueden "aprobar medidas de orden temporal, como en otros ámbitos", para afrontar la situación. "Una vez superada la falta de dineros", el país "puede recuperar la senda energética de apertura de mercados y de plena competencia", ha señalado.

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.