| Enseñar a los más pequeños qué es la energía eólica |
| jueves, 06 de noviembre de 2008 | ||
|
L a campaña de sensibilización sobre los beneficios medioambientales de la energía eólica "Andalucía eólica, un soplo de energía", organizada por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha recorrido 25 localidades de la comunidad andaluza, dentro de las áreas geográficas donde existe una mayor implantación de este tipo de energía renovable, llegando a 4.500 escolares de educación primaria.
El objetivo de esta campaña ha sido aumentar el conocimiento ciudadano sobre la energía eólica, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también como motor de desarrollo económico de las zonas rurales en que se instala, explican desde APREAN.
El presidente de APREAN, Mariano Barroso, ha resumido la experiencia como satisfactoria y ha destacado que los más pequeños están "muy concienciados ya sobre el medio ambiente", resaltando también que el desarrollo de esta campaña les ha permitido constatar "la valoración positiva que los ciudadanos tienen de la instalación de energías limpias en sus municipios por las importantes oportunidades de desarrollo social y económico que les brindan, desde un planteamiento sostenible".
|
||
Búsqueda por etiquetas (más grande igual a más coincidencias)
servicios valencia reducir sostenible barcelona ambiental fotovoltaicos paneles parque energías acuerdo medidas electricidad suministro parques ahorro plantas europea comunicado emisiones objetivos consumo trabajo gobierno madrid universidad ambiente industria ministerio biocarburantes biomasa cambio planta proyecto fuentes actividad millones eólicos crecimiento renovable empresas futuro decreto proyectos desarrollo europa mercado fotovoltaicas instalaciones españa empresa mantenimiento potencia edificios calidad sistema solares productos eficiencia objetivo sector renovables sistemas países instalación compañía españa eléctrica información inversión generación colaboración climático reducción asociación biodiésel producción tecnologías energético tecnología construcción innovación investigación



La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía ha acercado su mensaje de apoyo a la energía eólica a la infancia: 4.500 estudiantes de primaria de la región han conocido las ventajas de este tipo de energía a través de charlas educativas, talleres y concursos de dibujo y manualidades.
El presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica de Andalucía (Aprean), Mariano Barroso, informó de que la asamblea general de la asociación tiene previsto aprobar por consenso a finales de 2007 los estatutos para convertirse en Aprean Renovable, la patronal de la energía renovable en Andalucía, que cubrirá no sólo la energía eólica sino también la fotovoltaica, la biomasa, el biodiésel y la térmica, entre otras.
Mariano Barroso, presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, solicita a la Administración que agilice los trámites para las instalaciones del sector, a fin de potenciar "el único sector industrial que funciona en Andalucía y que es capaz de producir riqueza y empleo".







RSS de noticias