Inicio arrow Eólica arrow Energía eólica para la Expo 2008


Energía eólica para la Expo 2008
miércoles, 29 de agosto de 2007

Endesa e Iberdrola se han adjudicado sendos contratos para la construcción y explotación de dos parques eólicos con los que proveer de energía a la Expo 2008 de Zaragoza, anunció hoy la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008.


EUROPA PRESS.
En concreto, Endesa Cogeneración y Renovables se ha adjudicado el desarrollo de un parque por un canon sobre la facturación por venta de energía de un 8%. Su plazo de ejecución será de cinco meses.


Por su parte, Iberdrola Energías Renovables de Aragón construirá y explotará otro parque eólico con un plazo de ejecución de 7,6 meses por un canon sobre la facturación por venta de energía de 19,50%.




Artículos relacionados

Iberdrola Renovables refuerza su presencia en Aragón

Fuente: Iberdrola Renovables.La adquisición de un parque eólico de 44,2 MW en Teruel se une a la central minihidráulica y los siete parques eólicos que posee la compañía en la región. Además, se ha adjudicado recientemente el concurso para construir el parque eólico que suministrará energía a la Expo 2008 de Zaragoza y ha iniciado los trámites para construir la "mayor central termosolar" de Aragón.


Energía solar para la Feria de Barcelona

El nuevo recinto de la Fira de Barcelona Gran Via dispondrá de una planta de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de los pabellones del complejo. El parque entrará en funcionamiento en septiembre de 2008 y será la sexta explotación solar más grande del mundo ubicada sobre cubiertas.


Iberdrola invierte 38 millones en un parque eólico en Murcia

Energías Renovables de la Región de Murcia, de la que Iberdrola Renovables es el principal accionista con el 50% del capital social, ha puesto en funcionamiento el parque eólico de Reventones, en la localidad murciana de Jumilla.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!