Empresarios eólicos proponen a la CNE medidas para eliminar el déficit de tarifa

Imagen de energelia

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha presentado ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una serie de propuestas para eliminar el déficit de tarifa y mejorar la eficiencia del sistema, a la vez que ha recordado que la energía eólica no tuvo impacto en el aumento del déficit en 2011.

En un comunicado, la organización ha considerado que el déficit de tarifa debe pasar por una subida de la tarifa de acceso, y ha sugerido medidas destinadas a reducir el impacto para los consumidores de electricidad, defendiendo el céntimo verde y el uso de las subastas de CO2 para financiar renovables.
Asimismo, ha calificado de "necesario" que los constes eléctricos extrapeninsulares vuelvan a salir de la tarifa y se trasladen a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a la vez que ha defendido la aplicación de un IVA reducido del 8% a la parte correspondiente de la generación renovable.

Por otra parte, ha insistido en la importancia de aplicar otra serie de medidas para profundizar en la liberalización y eficiencia del mercado, como la aplicación progresiva de la tarifa de peaje en función del consumo de energía eléctrica o la transferencia del coste del bono social a los PGE.

Del mismo modo, considera que mecanismos como el impuesto sobre la electricidad o el sistema de interrumpibilidad deben ser eliminados porque han dejado de tener sentido con el tiempo y, sin embargo, tienen un coste.

Por último, la AEE ha insistido en la necesidad de levantar la moratoria eólica y analizar la retribución para los nuevos proyectos a poner en marcha a partir del 1 de enero de 2013.

AEE

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.