EDP Renováveis formaliza un acuerdo de financiación para un proyecto de 120 megavatios en Brasil

Imagen de energelia

EDP Renováveis anunció que ha firmado varios acuerdos de financiación de proyectos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño («BNDES») para el proyecto Baixa do Feijão, que abarca cuatro parques eólicos con una capacidad total de 120 megavatios. El proyecto Baixa do Feijão se encuentra actualmente en fase de construcción y está ubicado en el estado de Rio Grande do Norte, una de las zonas con mayores recursos eólicos de Brasil.

Las líneas de financiación a largo plazo que se han formalizado ascienden a 306 millones de reales brasileños y el cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales. La ejecución de estas operaciones pone de manifiesto la estrategia de financiación de EDPR para obtener financiación a largo plazo en divisa local a precios competitivos con vistas a mitigar el riesgo de refinanciación y a reducir el riesgo de divisas mediante una cobertura natural entre ingresos y costes.

En la subasta de energía A-5 celebrada en Brasil el 20 de diciembre de 2011, se adjudicaron estos cuatro proyectos mediante contratos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con entrada en vigor en enero de 2016.

Foto.- Gamesa

shadow