Inicio arrow Eólica arrow Aee reconoce el esfuerzo del Operador del Sistema para integrar la energía eólica en la red


Aee reconoce el esfuerzo del Operador del Sistema para integrar la energía eólica en la red
lunes, 08 de febrero de 2010
aee.jpgEl pasado viernes se han vuelto a lograr récords en la aportación de la energía eólica en la red, con una potencia simultánea en funcionamiento de 12.880 MW y una producción diaria de 269.717 MWh, que se suman a otros recientes como el 54,7% de cobertura de la demanda del pasado 30 de diciembre,

y por este motivo la Asociación Empresarial Eólica, en representación del sector, quiere reconocer y agradecer el esfuerzo que realiza el Operador del Sistema para integrar la energía del viento en la red.

Un esfuerzo que es el resultado de una actitud positiva, que AEE valora, para resolver el reto que supone incorporar la energía de una tecnología con sus propias características y que ha planteado nuevos paradigmas en el funcionamiento de la red.

Esta voluntad de REE ha sido compartida por el sector en el marco de una estrecha, intensa y continua colaboración de la que AEE también se siente satisfecha. La creación de los centros de control, la mejora de la predicción, la adaptación de la mayor parte de los aerogeneradores a los huecos de tensión o la colaboración en la elaboración de los nuevos procedimientos de operación son algunos de los ejemplos de este trabajo en común que ha dado como fruto no solo los hitos puntuales citados, sino el hecho de que la eólica se haya convertido ya en la tercera tecnología del sistema en 2009 con una aportación del 14,4% a la demanda, cobertura solo superada por Dinamarca y en circunstancias muy distintas.

AEE quiere destacar también que estos altos niveles de integración se han logrado con una normalidad absoluta en el funcionamiento del sistema y que ambas partes siguen colaborando con un diálogo continuo para hacer frente a los nuevos retos que se plantean en el corto y medio plazo.
 




Artículos relacionados

Nuevo récord de generación eólica con 10.880 MW

Los fuertes vientos que se están registrando en los últimos días en gran parte de la Península Ibérica han propiciado un aumento en la producción de energía eólica.


Nuevo récord de cobertura eólica

El pasado sábado 22 de marzo, en torno a las 18.00 horas, la energía eólica consiguió un nuevo récord de cobertura de la demanda de energía eléctrica, al suponer en ese momento el 40,8%, con 9.862 MW en funcionamiento.


Alcanzados los 13.000 MW de potencia eólica

Red Eléctrica de España informa de que la potencia eólica instalada en nuestro país ha alcanzado los 13.000 MW, cifra que supera las previsiones contempladas en la planificación energética realizada hace cinco años, que estimaba que esta potencia no se alcanzaría hasta finales del 2010.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!