AEE debatirá la creciente internacionalización del sector eólico

Imagen de energelia

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra sus Jornadas Técnicas los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre en Zaragoza, en el marco de Wind PowerExpo, la feria española de referencia para el sector. AEE ha centrado el programa en los temas que en este momento más preocupan a los profesionales del sector: la internacionalización, la operación y mantenimiento de parques eólicos, el empleo y la eólica marina.

Los asistentes a las jornadas van a tener la oportunidad de conocer las expectativas de negocio en mercados como México, de la mano de destacadas autoridades (participan Francisco Salazar, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Claudia Hernández Esteva, Directora de Energía y Medio Ambiente de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, y Francisco A. Acosta, Director de Modernización de la Comisión Federal de Electricidad) y de las experiencias prácticas de las empresas españolas presentes en el país. Las jornadas dedicadas a la internacionalización se complementan con una sesión sobre el mercado surcoreano a cargo de InvestKorea, otra sobre Túnez -con la presentación del Foro Eólico para la región MENA- y una sesión plenaria sobre las oportunidades en el mercado norteamericano, a cargo de la Oficina de de Promoción de Aragón Exterior en EEUU.

La operación y mantenimiento —aspecto clave para lograr la mayor rentabilidad en la explotación de los parques— y la logística en el suministro de componentes van a ser analizados a fondo, tanto en las sesiones plenarias como en los nueve talleres previstos para profundizar en los aspectos más específicos de estas líneas de trabajo esenciales de la tecnología eólica.

A pesar de que el marco regulatorio para la eólica marina no acaba de despegar en España, AEE considera que las empresas españolas deben estar muy pendientes de esta tecnología de futuro, por lo que ha invitado a diferentes expertos a participar en las jornadas. Numerosos representantes de empresas danesas -Vestas, AH Industries, VAMP, Terma y DHI-, punteras en el sector, narrarán sus experiencias el día 27.

Con más de 35.000 profesionales, el eólico se está consolidando como un sector creador de riqueza y trabajo allí dónde se instala. Por ello y por la grave situación de desempleo que atraviesa España, AEE ha querido dedicar una sesión especial al empleo en la eólica, en la que diferentes expertos darán pinceladas sobre el futuro.

AEE

shadow