AEE concede su Premio Eolo de Innovación a un estudio sobre la fabricación de palas de aerogenerador

Imagen de energelia

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha concedido su Premio Eolo a la Innovación 2013 a Juan José Manso por su proyecto de estudio sobre automatización y nuevas tecnologías en la fabricación de palas de aerogeneradores.

En una nota, la asociación indica que el jurado ha tenido en cuenta la contribución del estudio a un aspecto importante para el sector eólico, que es la necesidad de primar la tecnología y la automatización en la fabricación de palas de aerogeneradores.

En la actualidad, señala, existe una necesidad de buscar alternativas a los procedimientos en uso, que son "laboriosos y complicados", y el estudio responde a este aspecto con una propuesta de nuevo sistema de fabricación para un modelo de pala más ligero y económico, a la vez que fiable y simple de fabricar.

"El incremento de la fiabilidad y la optimización de costes son líneas de trabajo prioritarias para mejorar la competitividad del sector eólico español en un escenario internacional cada vez más competitivo", indica la asociación.

EP

shadow